PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 24 de abril de 2016

Conectados

En nuestra época la información inmediata es fundamental. Y recurrir a las fuentes originales se hace imprescindible para ser fieles al mensaje de Cristo. Los medios son múltiples y los recursos abundantes. Hoy solo destacamos dos posibilidades entre tantas: The Pope App y Tv2000. Que sean medios para que difundamos las virtudes cristianas entre todos los hombres. 

domingo, 17 de abril de 2016

Plena confianza

Abril  2016
Queremos celebrar hoy que el Buen Pastor no olvida nunca su rebaño y que cuida de todas y cada una de sus ovejas, que confían en Él.

Por ello, la presencia de Dios en nuestro matrimonio es esencial para alcanzar la plenitud del amor porque la unión de hombre y mujer en el matrimonio anticipa la unión definitiva con Dios.

Que Jesús esté siempre con vosotros y que María sea guía en vuestras vidas.

¡Felicidades!

domingo, 10 de abril de 2016

La alegría del amor

El papa Francisco ha publicado este pasado viernes 8 de abril la exhortación apostólica Amoris laetitia (La alegría del amor) “sobre el amor en la familia”. Un texto con un total de 325 apartados, en el que se plasman los resultados de los dos sínodos sobre la familia celebrados en Roma en el 2014 y 2015.

El texto completo y una síntesis del mismo se pueden consultar en esta página de la Conferencia Episcopal.

domingo, 3 de abril de 2016

Sembrar esperanza

Mañana se celebra la Jornada por la Vida con el lema Cuidar la vida, sembrar esperanza. Con este motivo, la Conferencia Episcopal ha publicado una Nota de los obispos miembros de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida donde nos recuerdan que cuidemos la primera "casa" en que habitamos, el seno de las madres, lugar de acogida y protección. Además insisten en que la vida humana necesita ser protegida desde el comienzo de su existencia y promovida y acompañada hasta su final.




También nuestro arzobispo ha preparado una carta, Defender y tutelar toda vida, donde afirma que esta Jornada quiere ser una invitación a las comunidades cristianas a orar y proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la fecundación hasta su ocaso natural.