PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 31 de julio de 2016

El Papa con los jóvenes

En la misa de clausura de la JMJ 2016, celebrada esta mañana en Cracovia (Polonia), el Papa Francisco ha querido proclamar la necesidad de contar con jóvenes comprometidos que den testimonio de la Buena Noticia de Jesús en todos aquellos lugares donde viven y trabajan.
En sus palabras destaca siempre la misericordia y la entrega al otro como pilares básicos de la felicidad y la coherencia con el evangelio.
Renovados y reafirmados en la fe de Jesucristo, hijo de Dios, estamos llamados a ser luz del mundo.
Aquí podemos leer el texto íntegro de la homilía de Su Santidad.

domingo, 24 de julio de 2016

El Camino en familia

Mañana se celebra la festividad de Santiago, día grande para quien peregrina hacia la tumba del apóstol.

El camino puede hacerse en familia y ese es el objetivo principal de quienes han organizado el Camino de Santiago de manera que pueda ser recorrido por familias completas, independientemente de la edad que se tenga.

Toda la información está recogida en la web elcaminoenfamilia.es y es allí donde podemos personalizar esta experiencia inolvidable.

domingo, 17 de julio de 2016

Vacaciones en familia

Cuando se trata de preparar las vacaciones con toda la familia, cualquier ayuda resulta imprescindible.
En la página Familia y Turismo encontraremos información suficiente para orientarnos en lo que puede ser una difícil decisión.
También en esta entrada de la web Crecer feliz hay una descripción detallada de diferentes destinos propios para las familias. 

domingo, 10 de julio de 2016

Encuentro matrimonial

El periodo de vacaciones es propicio para dedicar más tiempo a las relaciones interpersonales. Y con frecuencia podemos descubrir que la comunicación con quien compartimos nuestra vida no es la más adecuada.

Por ello facilitamos información de un movimiento católico dirigido a reforzar la vida de matrimonio. Se trata de Encuentro Matrimonial, fundado en la segunda mitad del siglo XX y extendido por todos los continentes. 

Podemos conocer su historia, estructura e identidad en este enlace. También ofrecemos la página web de este movimiento en nuestro país. 

domingo, 3 de julio de 2016

Familias numerosas

En la actualidad, un gran gesto de entrega y generosidad es la realidad de las familias numerosas. Con sus dificultades, inquietudes y esperanzas suponen un nuevo aliento de vida en nuestra sociedad contemporánea.

Para disponer de una completa información, incluimos los enlaces de la Federación Española de Familias Numerosas, el correspondiente a la Federación Andaluza y el de la Federación de Sevilla

También incluimos un artículo de prensa donde se recogen las medidas que las familias numerosas solicitan para su justo desarrollo.