PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

jueves, 14 de julio de 2011

De vacaciones

            Tal vez ahora se presente la oportunidad de viajar aprovechando el descanso laboral. Estamos acostumbrados a visitar los parques temáticos nacionales (Isla Mágica, Port Aventura, entre otros) y extranjeros (Disney World, el más conocido). Pero hoy queremos hacer una propuesta diferente y, quizás, sorprendente para algunos. Se trata de acercarnos a parques temáticos religiosos.

Tierra Santa en Argentina

En la capital de Argentina, Buenos Aires, nos encontramos con Tierra Santa, el primer parque temático religioso del mundo. En él se nos propone realizar un viaje a través del tiempo para descubrir una ciudad única y sus protagonistas, donde se reconstruye la vida de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección. También se recrea la cultura y las costumbres de una época y de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes, tratando de respetar el relato histórico. Los visitantes pueden participar de los distintos momentos del recorrido religioso (nacimiento de Jesús, niñez y juventud, la última cena, el calvario, su muerte y resurrección) y, además, revivir los aspectos de la vida diaria 2000 años atrás: el comercio, la venta de artesanías, los artistas y las comidas típicas, entre otros.
             Para más información visita su web: http://www.tierrasanta-bsas.com.ar/

The Holy Land Experience en Estados Unidos
Holy Land Experience (Orlando, Florida, Estados Unidos) busca transmitir los hechos de la vida de Jesús en primera persona, con una puesta en escena cercana. Tan cercana que los visitantes son testigos en primera fila de sus esfuerzos por hacer conocer su palabra, participan de la reunión de los apóstoles, pueden recorrer las calles y mercado de Jerusalén y entrar en el Templo junto a Él. Se puede seguir el Via Crucis y terminar presenciando su crucifixión, muerte y resurrección.
         Podemos ver un vídeo en su página oficial: http://www.holylandexperience.com/

            Según noticias aparecidas en la prensa española, existe un proyecto para construir un parque temático de estas características en Mallorca y, si todo sigue adelante, abriría sus puertas dentro de un par de años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario