Con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollará en Milán (Italia), del 30 de mayo al 3 de junio de 2012, se ha publicado "La familia: el trabajo y la fiesta", documento que sirve de base para las catequesis preparatorias de dicha celebración.
Las catequesis están articuladas en tres grupos, que conciernen a la familia, al trabajo y a la fiesta, introducidos por una catequesis sobre el estilo de la vida familiar. Quieren iluminar el nexo entre la experiencia de la familia y la vida cotidiana en la sociedad y en el mundo. El primer grupo de catequesis afronta el modo de vivir las relaciones en casa, que debe convertirse "en espacio de acogida y lugar donde se custodia una intimidad profunda en la pareja y entre los padres e hijos".
El segundo grupo introduce en la vida diaria el tema del trabajo, que no puede ser solo el medio del sustento económico, sino el lugar de la identidad personal y la relación social.
El tercer grupo se concentra en el estilo con que la familia disfruta la fiesta ante las dificultades del mundo actual para vivirla los domingos.
Toda la información relativa a este VII Encuentro Mundial de las Familias puede consultarse en su página oficial.