En estas fechas tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestros tradicionales belenes, que nos hacen recordar el nacimiento del Hijo de Dios. Por ello, queremos proponer tres destinos próximos que, además, nos ofrecen otras posibilidades.
En primer lugar, invitamos a hacer una visita al Belén Viviente en Beas (Huelva) donde podemos contemplar multitud de escenas de la vida cotidiana de la época de Jesús, con muchos atractivos y alicientes para los más pequeños. Cerca de esta localidad onubense, se encuentra Niebla con su castillo lleno de encanto y sorpresas.
En Estepa (Sevilla) nos encontramos con una obra de arte hecha en chocolate: se trata de un pueblo hebreo donde no falta el más mínimo detalle y que nos hará admirar la habilidad de los maestros artesanos. Sin salir de la población es visita obligada la que debemos hacer a cualquiera de las múltiples fábricas de mantecados, destacando la más antigua que aún conserva los métodos tradicionales de elaboración de este producto. Además, Estepa ofrece un rico patrimonio histórico-cultural digno de ser contemplado con tranquilidad.
Por último, no olvidamos el belén de chocolate en Rute (Córdoba) que centra la atención de los visitantes. También podemos disfrutar de los numerosos museos de la localidad como el Museo del Chocolate -con figuras a tamaño natural-, el Museo del Mantecado (donde vemos los monumentos andaluces hechos con azúcar) y el Museo del Anís.