A veces buscamos lejos lo que necesitamos. Hoy, Jueves Santo, cuando comenzamos las celebraciones del Triduo Pascual, creemos que volver al origen de nuestra fe puede servir para descubrir el sentido profundo de estos días que pasan rápidamente por el calendario de nuestras vidas.
Benedicto XVI ha escrito sobre la vida de Jesús de Nazaret: un primer libro abarcaba desde el bautismo en el Jordán hasta la Transfiguración, y una segunda parte presenta el itinerario vital del Hijo de Dios desde su jubilosa entrada en Jerusalén hasta la muy esperada y tan necesaria Resurrección.
En este estudio de la vida de Jesús se encuentran las respuestas a las preguntas que se plantean estos días cuando contemplamos los misterios de su pasión, muerte y resurrección.
Desde aquí invitamos a la lectura de un libro que nos ayudará a dar sentido a cada uno de los momentos de nuestra existencia, porque en este camino que transitamos seremos protagonistas de una vida llena tanto de dolores como de gozos, aunque siempre repleta de alegría porque al final es Él quien nos espera con los brazos abiertos.
Una síntesis de las cuestiones que se presentan en esta obra se puede consultar en
http://bxvi.wordpress.com/jesus-by-b16/