PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

sábado, 21 de julio de 2012

Sexualidad y matrimonio

En la revista Alfa y Omega, núm.793, se han publicado dos artículos básicos para afrontar la sexualidad dentro del matrimonio. En ellos se hace referencia a documentos esenciales para entender la doctrina de la Iglesia Católica en este tema fundamental dentro de la relación conyugal.

En el primero, Sexo es vida… de santidad, la sexualidad se presenta como algo natural en la vida diaria de los cónyuges donde, según Karol Wojtyla, no solamente un cuerpo necesita al otro cuerpo sino que, sobre todo, el ser humano necesita al otro ser humano para lograr la comunión física, psíquica y espiritual.. El padre Knotz, sacerdote franciscano polaco, afirma que los cristianos pueden vivir el placer sexual rodeados de profundos sentimientos de amor mutuo: el amor otorga un nuevo sentido a vivir el placer y lo libera por completo.

El segundo de los artículos recomendados, El amor no falla nunca, nos acerca a la realidad de los métodos naturales que tienen la ventaja de evitar la animalización o cosificación de los cónyuges y que ofrecen la oportunidad de respetar los ciclos con los que la naturaleza dota a la mujer. Además, el amor en la pareja se desarrolla en su totalidad, favoreciendo la comunicación entre hombre y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario