PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 20 de enero de 2013

Fe y tecnología


El sacerdote José Pedro Manglano, autor de libros de espiritualidad de gran éxito como El libro de la misa o La misa antes, durante y después, acaba de sacar a la luz una aplicación para teléfonos móviles que sirve para seguir la Eucaristía, al modo de los misales tradicionales.

Además del seguimiento de las distintas partes de la misa -a cuya explicación puede accederse mediante discretos iconos-, contiene las lecturas y salmos de cada día. Ofrece también formas de prepararse para vivir el sacramento (oraciones, explicaciones del sacrificio eucarístico desde perspectivas diferentes, salmos); y también más de cien maneras de dar gracias tras haber comulgado. La posibilidad de interactuar permite, según el tipo de icono, acceder a lo oculto: el icono de una boca ofrece las oraciones 'secretas' del sacerdote, la bombilla da explicaciones, el icono de un libro las lecturas correspondientes, y un 3D enseña a ver en signos concretos lo que no se ve.

La aplicación, denominada iMisa en español, está disponible en cinco idiomas (inglés, francés, italiano, español y latín). Asimismo, desde esta aplicación - compatible con el 95% de los dispositivos móviles del mercado- se puede acceder al desarrollo explicativo de otros sacramentos y devociones (penitencia, comunión de enfermos, oraciones moribundos y difuntos).

 En este enlace puede descargarse la aplicación iMisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario