PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 16 de febrero de 2014

El Papa con los novios

Este pasado viernes, festividad de san Valentín, el papa Francisco ha congregado en el Vaticano a miles de novios a los que ha dirigido un mensaje vivo, lleno de alegría y verdad, para indicarles los pasos a seguir al construir una relación fuerte y permanente, que tenga como referente el amor de Dios a cada uno de nosotros.
El texto de su discurso se basa en tres preguntas sobre el miedo al para siempre, la vida en común y la forma de celebrar el matrimonio. Unas palabras sencillas y claras, con la fuerza de este pontífice que invita a hacer una elección para toda la vida, a construir una casa sobre el amor, a rezar juntos. Afirma que vivir juntos es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante. ¿Puedo?, gracias y perdón son tres palabras fundamentales en la relación diaria dentro del matrimonio. Sobre la celebración recuerda que debe ser una fiesta cristiana donde la presencia del Señor le dará sentido pleno.
El papa Francisco termina sus palabras diciendo que el matrimonio es una tarea diaria donde cada uno ha de procurar que el otro crezca. Y es este crecimiento mutuo el que da sentido a la unión.


Más vídeos en Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario