PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

miércoles, 11 de octubre de 2017

El Papa supera los 40 millones de seguidores en Twitter

El Papa Francisco ha superado el miércoles el listón de 40 millones de seguidores en Twitter, confirmando su situación de líder mundial con mayor prestigio en Internet, con gran diferencia, en opinión de «Twiplomacy» y otras publicaciones especializadas.

Las nueve cuentas que transmiten el mismo tuit en nueve idiomas distintos están encabezadas por la española @Pontifex_es, con 14,6 millones de seguidores, ligeramente por delante de la inglesa @Pontifex con 14 millones. A continuación vienen la italiana y la portuguesa. Como dato anecdótico, la cuenta en latín tiene 843.000 seguidores, en buena parte profesores y estudiantes de esa lengua clásica.

Francisco ha llegado a ganar hasta un millón de seguidores al mes, y su cuenta supera o a veces sigue a la de Donald Trump -tuitero compulsivo-, pero con una gran diferencia. Los retuits y comentarios a los tuits del Papa reflejan una gran positividad, mientras que el presidente americano acusa notables rechazos y división.

Por otra parte, según Twitteraudit.com, entre los seguidores de Trump hay muchos falsos. Se trata de «bots”»: programas informáticos que imitan el comportamiento de personas para crear usuarios falsos, muchos de ellos fáciles de detectar a primera vista.

El Papa suele enviar un tuit al día, casi siempre a última hora de la mañana, que trata de algún tema de actualidad o, más frecuentemente, sugiere un pensamiento espiritual.

El pasado 6 de octubre re refirió precisamente a la red y, en concreto, a un terreno necesitado de mejora: «Hagamos que Internet sea un lugar rico de humanidad y seguro para los menores, una red que no aprisiona sino que ayuda a crecer».

La cuenta de Twitter del Papa fue creada por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012, dos meses antes de su renuncia, y ha tenido un crecimiento espectacular desde la elección de su sucesor en marzo de 2013.

Francisco abrió en marzo de 2015 una cuenta en Instagram, @Franciscus, que reúne ya con casi 5 millones de seguidores entre los que predominan personas de 25 a 34 años, sobre todo de Brasil y de Estados Unidos.

Fuente: ABC – Juan Vicente Boo



http://www.jovenescatolicos.es/2017/10/11/el-papa-supera-los-40-millones-de-seguidores-en-twitter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario