PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 27 de mayo de 2018

“Mi hija Lucía es lo mejor que me ha pasado” – Marta Páramo

¿Qué pasaría si tuvieras 16 años, fueras al cole, tuvieras una vida normal y de repente te enteraras que estás embarazada? Esto es lo que le ocurrió a Marta Páramo.
Marta Páramo es una joven madrileña nacida en una familia católica se quedó embarazada a los 16 años y decidió tener al hijo que estaba esperando. Ahora, después de cinco años, Marta estudia Filosofía, sale con sus amigos y confiesa que Lucía es lo mejor que le ha pasado en la vida, es el mayor regalo y no se arrepiente de haberla tenido.
¡GRACIAS, MARTA!



http://www.jovenescatolicos.es/2018/05/03/y-si-descubrieras-que-estas-embarazada-a-los-16/

domingo, 20 de mayo de 2018

¿Qué hacer ante una ruptura matrimonial?

Hemos hablado muchas veces de que cuando formamos una familia todos queremos que las cosas vayan bien. También de las ayudas disponibles para solucionar las dificultades que pueden surgir en la convivencia. Hoy nos preguntamos: ¿qué podemos hacer cuando se produce una ruptura en nuestro entorno?
  1. No juzgar: no sabemos qué ha pasado en una familia para que hayan tomado la decisión de separarse. Romper una convivencia no es una decisión fácil; salvo excepciones, no se toma esta decisión a la ligera. Aunque en ocasiones nos pueda parecer desde fuera que, objetivamente, las razones de la ruptura no eran tan graves como para separarse, la experiencia en el trato con familias que viven dificultades confirma que las cosas casi nunca son como parecen. Además, lo que a uno le puede parecer poco importante tal vez es imposible de superar para alguien que ya está desbordado. Por tanto, no juzgar ni criticar.
  2. Estar disponible: una ruptura matrimonial es enfrentarse al fracaso de un proyecto vital que, por las razones que sea, esa pareja no ha podido o sabido sacar adelante. No es fácil asumirlo porque, como decíamos al principio, nadie se casa para fracasar. Las personas que pasan por esta situación necesitan hacer un proceso de duelo: aceptar el hecho de la separación, asumir el cambio en los planes de vida y enfrentarse al futuro en unas circunstancias distintas y nuevas. Nada de esto es fácil; y es más duro hacerlo en soledad que acompañados y rodeados de personas que te quieren.
  3. No echar leña al fuego: una separación causa mucho sufrimiento a todos los miembros de la familia. No es el momento de los reproches ni de los comentarios tipo: ¡te lo dije! Si había motivos para advertirles de que las cosas no iban bien, habría sido oportuno ofrecerles ayuda antes de romper. Pero ahora no se trata de causar más daño sino de ayudar a reconocer y curar las heridas. Por tanto, es un momento que requiere mucha delicadeza, tacto, comprensión, escucha, respeto a las reacciones de cada uno (llorar, enfadarse, protestar, venirse abajo…) para ayudar a encauzarlas.
  4. Reforzarles como padres: es muy importante que los dos miembros de la pareja tengan claro que, aunque rompan como pareja, no pueden romper como padres de sus hijos. Hay que ayudarles a no perder de vista que siempre van a ser los padres de sus hijos; y que esos hijos les necesitan a los dos y necesitan que su padre y su madre se lleven bien. Por eso, insisto en que no ayuda criticar al otro miembro de la pareja o fomentar los reproches. Al contrario, hay que favorecer que la relación entre ellos sea lo mejor (o, al menos, lo menos mala) posible, por el bien de los hijos.

María Alvarez de las Asturias
Fuente: Instituto Coincidir
http://www.coincidir.es/actitudes-ante-una-ruptura-matrimonial/


http://www.jovenescatolicos.es/2018/03/19/que-hacer-ante-una-ruptura-matrimonial/

domingo, 13 de mayo de 2018

Queremos probar primero

Hace poco hablaba con mi mejor amiga, que ya hace unos cuantos años que tiene novio, y ambos tienen una edad en la que se plantean casarse, me dijo: “Quiero ir a vivir con él para probar antes de tomar la decisión de casarnos para siempre.”
¿Probar qué? Parece que no estamos listos para un compromiso para toda la vida. No nos tiene que dar miedo la palabra “compromiso” o “para siempre”. Para que un matrimonio sobreviva las presiones de la vida diaria, debe estar edificado sobre un fundamento firme del compromiso y de un noviazgo bien vivido. Si realmente quieres vivir tu matrimonio lo mejor posible, empieza por un buen noviazgo.
La convivencia es un regalo maravilloso del Señor, y Él tiene mucho que decir en su Palabra acerca de cómo debemos vivir este regalo para poder realmente gozar al máximo lo que Él ha pensado para nosotros. El mundo de hoy no  cesa de bombardearnos con mensajes como “no te comprometas”, “para qué casarse” o “por probar no pasa nada” … Pero verdaderamente, si queremos que nuestro matrimonio sea para siempre, debemos fiarnos de la persona que ha puesto Dios a nuestro lado; y también pararnos a pensar por qué la Iglesia defiende que lo mejor es vivir separados hasta contraer matrimonio, no lo dice porque sí, para fastidiar o porque “es retrógrada”, para nada.
“La voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de la fornicación” (1 Tesalonicenses 4:3)
Dios no nos da reglas sin razones. Para resistir a la tentación de “probar” es necesario entender por qué Dios quiere que permanezcamos castos: esperar edifica un fundamento fuerte para un matrimonio feliz.
Núria Conesa Casals


http://www.jovenescatolicos.es/2018/04/19/queremos-probar-primero/

domingo, 6 de mayo de 2018

Vaya marrón!, me he quedado embarazada.

El Testimonio impactante de Leire que aborto a los 26 años.
Esta mujer de San Sebastián relata cómo y cuándo fue consciente del dolor que el aborto había provocando en ella.
Aquí te lo dejamos:



http://www.jovenescatolicos.es/2018/04/11/vaya-marron-me-he-quedado-embarazada/