PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 28 de octubre de 2012

Crisis y solidaridad


Ante la crisis económica que daña la vida social y familiar, la Iglesia invita desde siempre a la solidaridad y al compromiso con las personas afectadas. Son distintos los textos que podemos leer para descubrir cómo vivir esta situación que sufrimos en nuestra sociedad.
Ya la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española elaboró un documento donde se hacía un análisis certero y exhaustivo de las causas y consecuencias de la crisis económica que comenzaba a afectar a las familias.
Benedicto XVI, en su encíclica Caritas in veritatem, aborda la necesidad de afrontar el desarrollo de los pueblos desde la realidad humana, social y económica, fomentando la fraternidad entre todas las personas y sin olvidar a Dios como referente en la vida de los hombres.
La Comisión Permanente de los obispos españoles ha presentado este mes una declaración, Ante la crisis, solidaridad, en la que se estudia la situación actual de la sociedad y se propone la fe, la caridad y la esperanza como actitudes para actuar ante la difícil realidad que nos rodea.
Las claves para superar la actual situación ya fueron propuestas por el Papa hace tres años en una Audiencia General cuando presentaba los Criterios morales para los proyectos políticos y económicos. En este vídeo se hace un resumen de los mismos, que constituyen la base de la doctrina social de la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario