PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 27 de octubre de 2013

La fuerza de la gracia

Monseñor Gerhard L. Müller, Arzobispo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en su intervención La fuerza de la gracia, afronta la indisolubilidad del matrimonio y el debate sobre los divorciados vueltos a casar. Tras el anuncio de un sínodo extraordinario que se celebrará en octubre de 2014 sobre la pastoral de la familia, se han sucedido intervenciones diversas sobre este tema. Para profundizar con serenidad en el acompañamiento pastoral de estos fieles en coherencia con la doctrina católica, la aportación de monseñor Müller puede resultarnos esclarecedora (publicada en  L´Osservatore Romano, 23 de octubre de 2013).

domingo, 20 de octubre de 2013

Orar en familia

La familia cristiana está llamada a la oración. A orar juntos a Dios, quien ha creado a la familia. Así, una familia que reza unida, permanecerá unida, pues juntos, los miembros de la familia se ayudarán mutuamente a vivir como auténticos cristianos.

Con la oración diaria, es decir, hablando con Dios en todo momento, contándole todo lo que pasa entre la familia para así estar más cerca de Él, es como se va a fortalecer la unión y el amor que existe entre los miembros familiares. Y, si una familia está unida con Dios por medio de la oración común, el respeto a todas las personas (que somos imagen y semejanza de Dios) se vivirá continuamente, como Dios lo ha planeado.

Es muy bueno el que todos los días, en familia se lea la Palabra de Dios. Si Dios está presente en las conversaciones, el comportamiento de los miembros de la familia será reflejo del amor de Dios. Si únicamente se habla de fútbol, chismes, envidias,..., el comportamiento de la familia será de la misma manera.

La familia cristiana es privilegiada ya que es llamada por Dios nuestro Padre a ser el espacio en donde se dé la educación en los valores cristianos como el amor, la ayuda mutua, el servicio a los demás y sobre todo, a seguir a Cristo como lo hicieron sus apóstoles. Cuando Dios habita en una familia, la felicidad abunda en todos sus miembros.

domingo, 13 de octubre de 2013

Proyecto Raquel

El Proyecto Raquel es una iniciativa que surge en Estados Unidos hace más de veinte años como una apuesta de la Iglesia Católica para el acompañamiento a las personas de alguna forma heridas por el aborto. Médicamente se habla del síndrome post-aborto. Actualmente el proyecto está implantado en la mayoría de las diócesis norteamericanas así como en otros países. En España cuenta con la dirección y supervisión del obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal, y el impulso de la asociación pública de fieles Spei Mater, cuya misión es la de promoción e implantación del Proyecto Raquel en España y en los países hispanohablantes. Este proyecto fue también acogido en su día por el Papa Francisco en su Arquidiócesis de Buenos Aires.

Ya contamos en Sevilla con direcciones y teléfono de contacto a disposición de aquellas personas que deseen recibir ayuda: proyectoraquel@archisevilla.org o teléfono 616887050. Al otro lado del teléfono encontrarán un equipo que ha recibido una cuidadosa preparación durante los últimos cuatro años. Los delegados de Familia y Vida resumen así el objetivo de este proyecto: “ayudar a las mujeres que pasan por esos momentos, para que no se dejen vencer por el desánimo y pierdan la esperanza”. Una iniciativa eclesial que nace de una apuesta radical por la vida, como reitera el arzobispo de Sevilla en la misa inaugural del Proyecto: “La Iglesia, además de defender la vida del no nacido, quiere defender también la vida de las mujeres que han sido víctimas del trauma del aborto. El aborto – añadió – no es solamente un homicidio sino, también, un suicidio en la medida que parte el alma de todos aquellos que están involucrados en él”.


Más información en www.archisevilla.org y en la web www.proyecto-raquel.com


domingo, 6 de octubre de 2013

Teen Star

Teen STAR es un programa de educación afectivo sexual orientado fundamentalmente para adolescentes y adultos jóvenes.
Este programa pretende ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.
Tiene como objetivos mejorar la identidad de la persona, valorar su libertad y capacidad de decisión y desarrollar en los jóvenes el respeto por el don de la vida.
Entre  los  temas  tratados,  se  aborda  el  significado de la sexualidad  en el amor humano,  el desarrollo físico y emocional del adolescente y el inicio de la vida humana.
La próxima semana se inicia un curso de formación en el Centro de Orientación Familiar de Triana. Los interesados pueden ampliar la información en este enlace.