PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA - DOS HERMANAS
gadgets para blogger

domingo, 9 de agosto de 2015

Misa dominical

"Debemos dar un realce particular a la Eucaristía dominical y al domingo mismo...: es un deber irrenunciable, que se ha de vivir no sólo para cumplir un precepto, sino como necesidad de una vida cristiana verdaderamente consciente y coherente. Estamos entrando en un milenio que se presenta caracterizado por un profundo entramado de culturas y religiones incluso en países de antigua cristianización. Esto nos pone ante el reto de testimoniar con mayor fuerza, a menudo en condiciones de soledad y dificultad, los aspectos específicos de la propia identidad... La Eucaristía dominical, congregando semanalmente a los cristianos como familia de Dios, en tomo a la mesa de la Palabra y del Pan de vida, es también el antídoto más natural contra la dispersión..." (Juan Pablo II, Novo millennio ineunte, 35-36).
En un mundo que nos lleva a un creciente enfriamiento en la fe, y que nos sitúa en una notoria mezcla de culturas religiosas, la Eucaristía de cada domingo es hoy más que nunca central para la comunidad cristiana, la que más eficazmente ayuda a un cristiano o a una familia, a ir creciendo y madurando en su fe, renovando continuamente su identidad, a la luz de la Palabra de Dios.
La Eucaristía no es sólo un precepto. Ni sólo un momento de religiosidad que puede darnos paz y sosiego interior. Son tan importantes los valores que comporta, que la conciencia de su obligatoriedad para un cristiano le nace de dentro. Así lo entendió la comunidad cristiana desde el principio (Hechos, 10, 24).
Y así también hoy, en periodo de vacaciones, tenemos la oportunidad de compartir nuestra fe en la celebración eucarística dominical. Para ello podemos consultar los horarios de las distintas parroquias en www.misas.org y, estemos donde estemos, participar en la gran fiesta con Jesús.
Además, dos preguntas nos pueden ayudar a reflexionar:
·         ¿Qué valor concedemos a la Eucaristía en nuestra vida y en nuestros horarios?
·         ¿Procuramos educar a nuestros hijos, nietos, amigos en su importancia y centralidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario